El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta el jueves días 16 de mayo a las 09:53 horas informando que un golpe de mar que había provocado la caída de dos pescadores en la zona de la escollera del muelle de La Aldea. Uno de ellos cayó al mar y se le perdió de vista y el otro pescador que había caído entre las piedras pudo salir por sus propios medios.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Una ambulancia del SUC asistió al pescador que logró salir al presentar erosiones de carácter leve que no hicieron preciso su traslado a un centro sanitario. y rapidamente se puso en marcha un importante dispositivo de emergencias que fue desplegado por tierra, mar y aire para la búsqueda de la persona que había caído al mar que no dio resultados durante el resto del día.
Un equipo de psicólogos se desplazó al muelle para atender a los familiares de los afectados.
Lamentablemente la mañana del viernes 17 de mayo en torno a las 11:30 horas los GEAS de la Guardia Civil informó al 112 que habían localizado el cuerpo sin vida del pescador desaparecido cerca del lugar donde desaparecio aunque a varios metros de profundidad y se encargaron de trasladarlo hasta el muelle.
La Guardia Civil custodió el cuerpo del afectado hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191