Cerca de las cuatro de la tarde de hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que se había declarado un incendio en una casa terrera en una zona de difícil acceso, una mujer se encontraba atrapada en la azotea y las llamas se habían propagado por la ladera de una montaña junto a la vivienda.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria confirmaron a su llegada que la mujer que se encontraba en la azotea había salido del lugar con la ayuda de otras personas. Junto a efectivos de Policía Local aseguraron la zona y colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.
Dos helicópteros de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, que realizaron un total de 36 descargas de agua, extinguieron las llamas que afectaron a la ladera de la montaña.
Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria procedieron a la extinción del incendio que afectó al inmueble y realizaron labores de ventilación.
El personal del SUC asistió a dos afectadas que presentaban crisis de ansiedad y no requirieron traslado a un centro sanitario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147