Hoy sábado pasadas las cuatro de la tarde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un varón estaba pidiendo ayuda en un lugar escarpado, donde no podía continuar la marcha.
Se trataba de un varón de 21 años que presentaba una luxación en miembro superior de carácter moderado.
El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil se desplazaron hasta el lugar. Una vez allí ante la imposibilidad de acceder hasta el afectado en condiciones de seguridad para proceder a su rescate, solicitaron al Centro Coodinador la activación de un recurso aéreo.
Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el afectado. Tras prestarle una primera atención, procedieron a su rescate y lo izaron al aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie de El Berriel.
Ya en tierra, personal del SUC se encargó de su asistencia y fue traslado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147