Las participantes valoran el aprendizaje de herramientas para mejorar la participación ciudadana
La Escuela de Colectivos (Ecos), el espacio de encuentro y formación puesto en marcha por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para promover la implicación de la ciudadanía en los asuntos de la comunidad y mejorar la coordinación y comunicación entre los colectivos sociales, ha hecho balance tras las 9 sesiones de trabajo y formación que ha realizado desde que se puso en marcha el pasado mes de febrero.
Desde que se inició una media de una veintena de personas ha acudido a cada jornada de formación, en total 199 participantes en estos primeros seis meses. Profesores como Antonio Moreno, miembro del colectivo Educación para la Participación, Vicente Zapata, profesor de la Universidad de La Laguna, el Trabajador Social Marco Infante, la Trabajadora Social Pino Cardero, o los coordinadores de la Escuela de Colectivos, Ana Moreno y Felix León han impartido jornadas de formación en el centro de Colectivos El Zagüán.
Algunos de los asuntos tratados en estas jornadas de formación son: la búsqueda de herramientas de participación ciudadana, la relación digital con la administración, la Transparencia, las claves del trabajo en red, la normativa y buenas prácticas del voluntariado o el papel de los consejos de barrio.
La concejala de Participación Ciudadana, Arminda Santana, realiza un “balance muy positivo del trabajo que se ha realizado en la Escuela de Colectivos, y de la respuesta de la ciudadanía, porque han demostrado que tienen interés en intervenir en los asuntos que atañe a toda la comunidad”.
Las personas participantes han podido ir a título individual, la formación es gratuita, también han ido representantes de colectivos como Asociación de Mujeres Valentina, colectivo El Zagüán, Casa Argentina, El Ombú, Asociación Sociocultural ‘Nuestro Barrio, Nuestra Gente’ o Asociación Vecinal Masia Catalana.
Al finalizar los encuentros algunas personas participantes han escrito en los cuestionarios valoraciones como: "Las reuniones son muy productivas, hay mucha calidad humana que es lo deberíamos tener en todo nuestro diario vivir". También han comentado: "Me han encantado los talleres . Y sobre todo como trabajar y aprender escuchando . “










fv_alvarez@outlook.es | Miércoles, 17 de Julio de 2024 a las 16:07:20 horas
¿APRENDIZAJE O MANIPULACIÓN CIUDADANA?
Vean ustedes, como se enseña a esta gente, a los ciudadanos de Santa Lucía de Tirajana con estas artimañas:
Buenos días, amigos.
Bueno, esto va dirigido para todos aquellos ciudadanos en general, hoy quiero demostrarles, para que vean ustedes, de lo corrupta y mafiosa que es esta corporación municipal que nos gobiernan tanto para aquellos que la han votado como para los que no lo han hecho.
Ya saben muchos de ustedes, del maldito gimnasio de CrossFit que tengo contiguo a mi casa, donde pusimos una denuncia en el Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana el 22/11/ 2022.
Dicho gimnasio, está considerado como una actividad "CLASIFICADA" por lo tanto, eso quiere decir que emite ruidos y vibraciones y molestias a los vecinos, por lo tanto, hay que hacer y presentar obligatoriamente un proyecto técnico por parte del promotor o promotores, de dicha actividad clasificada antes de comenzar la apertura del negocio.
Bien, ¿saben ustedes cuando presento el promotor dicho proyecto técnico?, pues el 09/11/2023 y cinco días después el 14/11/2023 es considerado favorable por el técnico adscrito al Servicio de Gestión y disciplina urbanística del Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana, cuyo responsable es el señor concejal Leví Ramos sustituto de la señora Minerva Pérez en dicha concejalía después de las últimas elecciones municipales, o sea, que este procedimiento entre el 22/11/2022 desde que pusimos la denuncia y el 14/11/2023, ha transcurrido aproximadamente un año en formalizarse y mientras tanto, durante todo este periodo, tanto mi esposa como yo, hemos tenido que sufrir todo este calvario de este maldito gimnasio.
Pero aquí no ha acabado todo, "después de DIECINUEVE MESES" de haber puesto la denuncia, donde se supone que esta gente del gimnasio, ya han conseguido su licencia, gracias al beneplácito del Ayuntamiento, nos llama un empleado el señor D. Jesús Batista Santana, Ingeniero del Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana y quedar con nosotros para "hacer una medición del los ruidos y vibraciones en nuestra vivienda" y hacerlo de forma discreta, bueno, pues el día viernes 28/06/2024 se presentó este señor con dos policías municipales, uno dentro y otro fuera en la calle, esta gente estuvieron aproximadamente cerca de una hora dentro de mi vivienda, ¿pueden creer ustedes, que no se oyeron ni ruidos ni vibración alguna?, a pesar de estar dicho gimnasio ejerciendo su actividad, ¿a qué y porque esta puesta en escena y paripé prácticamente para nada?, ¿qué es lo que vivieron a buscar o aparentar?, ¿por qué no se realizó dicha prueba acústica desde un principio como parte perjudicada? No hay que ser muy inteligente para darse cuenta del porqué de lo ocurrido, es muy evidente de que esto estaba hablado y compinchado con el promotor.
¿Hay o no hay tráfico de influencias, amiguismo y trato de favor por parte de esta corporación municipal hacia sus amiguitos, algo que no solamente sucede desde hace muchísimo tiempo atrás sino que también continua en la actualidad?
Miren ustedes de como funciona las Administraciones Oficiales en este país a todos los niveles:
- Puse la denuncia de forma presencial en el Cabildo Insular de Gran Canaria, pues es un ente que está por encima de los Ayuntamientos, ya saben ustedes lo que gobiernan allí, los mismitos que gobiernan aquí abajo. (NC) y (PSOE). pues me dicen que eso no es competencia de ellos remitiéndome de nuevo al Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana.
-Lo mismo hago con el Diputado del Común, donde supuestamente están para defender a los ciudadanos de los abusos, como es mi caso, de las administraciones públicas y me dejan igual de tirado después de enviarles infinidad de pruebas y documentos, se lavan también las manos diciéndome, "que hasta aquí han llegado nuestro cometido, pero que están ahí por si necesito algo más de ellos" estos hipócritas de mierda.
-Me voy al Defensor del Pueblo, se lavan las manos y también me dejan tirado, porque ya lo había tramitado con el Diputado del Común.
Si amigos, así funciona este país, estos políticos de mierda que en vez de castigar y sancionar a los delincuentes que van por la vida sin ningún tipo de respeto a los ciudadanos, lo que hacen es premiarlos mirando para el otro lado, como es el caso de esta corporación municipal empezando por su cabeza visible el señor alcalde, su departamento de Urbanismo y sus socios de gobierno que permiten estas cosas porque desgraciadamente aquí sale a la luz de lo buenos que son con los ciudadanos, pero no, de las oscuras prácticas mafiosas que nos las supera ni el mismo "Señor Corleone".
Un saludo
Flavio Velázquez
Accede para votar (0) (0) Accede para responder