Martes, 16 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Septiembre de 2025 a las 14:21:15 horas

Tres marcas de moda artesanas de la Isla aúnan fuerzas en un showroom

Redacción2 Viernes, 26 de Julio de 2024

La consejera de Desarrollo Económico visita el espacio y celebra la iniciativa como una buena noticia “para la moda artesanal”

Tres marcas locales de ropa, accesorios y complementos -Alma&Canaria, Mi Pesese y Morning Glori- han decidido unir fuerzas en un espacio común en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria. Un showroom que hoy visitó la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, quien destacó el valor de estas iniciativas por parte de las propias diseñadoras, que ayudan a acercar sus colecciones a la ciudadanía y especialmente en este caso que nace además con vocación de convertirse en espacio referente dentro de la moda artesanal y en un punto de encuentro de marcas locales donde compartir experiencias y aprovechar sinergias.

 

Y es que, según las propias diseñadoras, el objetivo de esta decisión no es sólo tener un espacio físico propio donde atender de manera personalizada a la clientela de las tres marcas, sino que funciona como pequeño atelier donde desempeñar parte de su actividad artesanal, y para “poner a disposición de otras marcas locales emergentes que no cuenten con punto físico de venta un pequeño espacio donde poder realizar la presentación de algún producto, o como soporte logístico para alguna necesidad puntual ,  como reportaje de fotos, por ejemplo”, explica María del Cristo García, creadora de Alma&Canaria.  

 

Esta firma se dedica al diseño y elaboración artesanal de bolsos con técnicas tradicionales, adaptándolas a las nuevas tendencias

Mi Pesese, de Carmen Reyes Muriel, nace por la ilusión de su creadora de confeccionar complementos hechos a mano para su hija y, de alguna manera, seguir la tradición de su madre, y hoy tiene tres lineas de complementos de ceremonia.

 

Por último Morning Glori, de la italiana Gloria Mangolini, es una marca sostenible que utiliza telas de una de las mejores fábricas de Italia, seleccionando las defectuosas que la fábrica considera como desperdicio y las tiene inutilizadas para la venta, para confeccionar complementos.

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