Viernes, 31 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 30 de Octubre de 2025 a las 15:07:22 horas

La Guardia Civil evita la entrada de droga mediante lanzamiento en el Centro Penitenciario de Las Palmas I

Redacción2 Miércoles, 14 de Agosto de 2024

Mediante el lanzamiento de droga desde el exterior, se pudo identificar al autor que intentó introducir en la cárcel de Salto del Negro que contenía 7 gramos de hachís

La Guardia Civil de Gran Canaria y la Dirección de Centro Penitenciario, ha investigado el pasado día 19 julio a una persona de 38 años de edad con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, delitos contra las personas y delitos contra la seguridad vial, al participar en el lanzamiento de una especie de paquete que contenía 7 gramos de resina de hachís (una tarjeta SIM y un trozo de papel con el número PIN) al interior de recinto penitenciario Salto del Negro.

 

Vigilancia preventiva de la Guardia Civil en los Centros Penitenciarios

Los hechos ocurrieron en abril de 2024, cuando los efectivos que prestan servicio de seguridad y protección del Centro Penitenciario (compuesto por agentes del Núcleo de Servicios de la Guardia Civil y Seguridad Privada) detectaron por el sistema de videovigilancia a dos individuos en motocicleta que se aproximaban por una vía periférica a los muros de seguridad perimetrales.

 

En ese momento, ocultando su identidad mediante el uso de cascos integrales, efectuaron el lanzamiento de un paquete al interior de la prisión, por lo que se inició el dispositivo de coordinación para incautar y recuperar desde el interior de la prisión el paquete que contenía 7 gramos de resina de hachís, una tarjeta SIM y un trozo de papel con el número PIN, procediéndose a instruir las pertinentes diligencias iniciales.

 

Fruto de la colaboración policial existente entre diferentes unidades de la Comandancia de Las Palmas, la Policía Judicial de Santa María de Guía llevó a cabo una exhaustiva investigación en la que, a través de las diferentes pesquisas obtenidas, se consiguió identificar al sujeto, ahora investigado, por su participación en los hechos agravante del delito contra la salud pública

 

Se da la circunstancia de que este tipo de hechos delictivos, es un agravante del delito de tráfico de drogas y es sancionado con penas más altas de las establecidas para este delito, ya que se llevó a cabo la comisión en un centro penitenciario.

 

Las diligencias realizadas, en unión de la droga intervenida ha quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de los de Las Palmas de Gran Canaria, quedando la investigación activa, no descartándose nuevas detenciones a raíz de ulteriores indagaciones que se encuentran en curso.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.