- Miles de personas abarrotaron este viernes la Avenida de Los Pescadores durante la fiesta más esperada del verano.
Arinaga celebró este viernes la 28ª edición de la Vará del Pescao, la multitudinaria fiesta que cada verano rinde homenaje a sus raíces marineras. El evento, enmarcado en la programación de las fiestas del Pino, reunió en la Avenida de Los Pescadores a miles de personas, quienes, además de disfrutar de la buena música, pudieron alegrar su paladar degustando el alimento estrella de la fiesta, las sardinas asadas.
La Vará comenzó a primera hora de la tarde con la esperada llegada de la barca con el pescado fresco, anunciada por el característico sonido de los bucios, y la tradicional romería, que recorrió toda la avenida al son de las populares melodías de las agrupaciones folclóricas. Personas de todas las edades recordaron así a aquellos hombres y mujeres de la mar, habitantes de Arinaga, que antaño vendían sus humildes capturas para ganarse el sustento con el que mantener a sus familias.
El broche de oro estuvo puesto por el espectáculo pirotécnico que, como cada año, iluminó el cielo nocturno del núcleo costero maravillando a los allí presentes. Posteriormente, la celebración continuó a lo largo de toda la Avenida de Los Pescadores con las actuaciones de Yeray Socorro y Apolo GC en la zona del Ficus y del dj Antonio Boada en el Puesto de Socorro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147