A las 18:50 horas, se produjo un accidente en la GC-216, en el acceso al Pinar de Tamadaba, municipio de Agaete. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 recibió una alerta informando sobre la caída de un ciclista que requería asistencia sanitaria.
Ante la gravedad de la situación, se activaron de inmediato los recursos de emergencia, incluyendo el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. También se movilizó una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y efectivos de Medio Ambiente y Guardia Civil.
El helicóptero del GES llevó a cabo el rescate del ciclista, un varón de 30 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo en la cadera de carácter moderado. Al estar anocheciendo, se optó por trasladarlo a la helisuperficie de El Berriel, donde una ambulancia del SUC estaba lista para continuar con su atención. Una vez en la helisuperficie, el ciclista recibió la asistencia médica necesaria y fue trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria para un tratamiento más exhaustivo.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130