Coincidiendo con el Día Mundial de la reanimación cardiopulmonar, la Gerencia ha organizado una serie de talleres prácticos para actualizar conocimientos y perfeccionar las técnicas a llevar a cabo ante una parada cardiorrespiratoria
La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró esta semana, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la reanimación cardiopulmonar (RCP), una serie de actividades formativas destinadas a todas las categorías profesionales.
Así, profesionales de Medicina y de Enfermería Familiar y Comunitaria participaron en talleres centrados en las técnicas de soporte vital avanzado donde pudieron poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las sesiones previas impartidas de manera on line.
Además, se realizaron actividades con simuladores preparados con escenarios reales con los que perfeccionar los conocimientos y las técnicas de masaje cardíaco y reanimación cardiopulmonar.
Paralelamente, y durante todo el mes de octubre, la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria llevará a cabo otras actividades de RCP y Soporte Vital Básico, en las que los profesionales actualizarán sus conocimientos y técnicas sobre primeros auxilios y compresiones torácicas de calidad, así como las conductas para proteger, alertar y socorrer en caso de parada cardiorrespiratoria. También se les transmitirán las herramientas necesarias para poder identificar una situación de parada, instruyéndoles en habilidades vitales en situación de riesgo de cualquier persona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147