Esta mañana sobre las 11:41 horas, se produjo un grave accidente en Llano de Cortadores, en el municipio de Mogán, Gran Canaria. Un varón de 26 años sufrió un vuelco mientras conducía un quad durante una excursión con otros vehículos, lo que le dejó inconsciente y en estado crítico.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió la alerta y activó inmediatamente los recursos necesarios para atender la emergencia. En respuesta, se movilizó un helicóptero medicalizado y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), además de efectivos de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local.
Al llegar al lugar del incidente, el personal sanitario del SUC evaluó al herido y determinó que presentaba un traumatismo craneoencefálico grave. Tras proporcionarle la asistencia inicial necesaria y estabilizar su condición, se decidió su traslado urgente al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria en el helicóptero medicalizado del SUC.
Afortunadamente, no fue necesaria la intervención del GES ni de los Bomberos, ya que el accidente ocurrió en una zona accesible para el helicóptero. Los demás recursos desplegados colaboraron eficazmente con los servicios sanitarios para garantizar una atención rápida y efectiva al afectado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.7