Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 11:04:25 horas

Esther Monzón inaugura el VI Congreso Veterinario de Seguridad Alimentaria de Canarias

Redacción2 Viernes, 08 de Noviembre de 2024

El encuentro aborda los aspectos relacionados con la prevención de las enfermedades derivadas del consumo de productos de origen alimentario

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, inauguró esta tarde la VI edición del Congreso Veterinario de Seguridad Alimentaria de Canarias, un encuentro que tendrá lugar hoy y mañana en Las Palmas de Gran Canaria para analizar los diversos aspectos relacionados con la prevención de las enfermedades derivadas de productos de origen alimentario.

 

“Es esencial que los profesionales encargados de velar por que las fuentes alimenticias sean seguras para el conjunto de la población cuenten con un espacio en el que poner en común conocimientos y prácticas que permita mejorar la labor que desarrollan”, afirmó la consejera durante su intervención.

 

En este sentido, Esther Monzón felicitó al Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Canarias por la organización estas jornadas, que van a congregar a diversos expertos nacionales y regionales del sector.

 

La consejera aprovechó también la ocasión para destacar la labor del departamento del SCS de Seguridad Alimentaria así como de los inspectores de Salud Pública, cuyo trabajo garantiza la salud de las personas y la seguridad de los alimentos como fortaleza para la prevención de la enfermedad.

 

Contenidos de las jornadas

Durante los dos días de congreso se abordarán, entre otros temas, el control oficial y gestión de las alertas alimentarias, la actualización de la legislación de envases en la industria, el desafío alimentario o la microbiología predictiva y criterios microbiológicos, tanto avances como aplicación práctica.

 

El uso de enzimas en la vanguardia culinaria, el abordaje del análisis sensorial o la aplicación de la inteligencia artificial en la seguridad alimentaria son otros de los contenidos que compondrán el programa de las jornadas.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.