El pasado 13 de noviembre de 2024, a las 15:34 horas, se produjo un trágico incidente en la Playa de Meloneras, ubicada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria. Un bañista de 72 años fue rescatado por los socorristas de Cruz Roja tras ser encontrado inconsciente y con signos evidentes de ahogamiento.
La alerta fue recibida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias, que activó inmediatamente los recursos necesarios para atender la emergencia. En el lugar, los socorristas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al varón, quien se encontraba en parada cardiorrespiratoria. A pesar de sus esfuerzos y la llegada posterior del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que envió una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada, las maniobras avanzadas no lograron revertir la situación.
Lamentablemente, el personal sanitario del SUC confirmó el fallecimiento del afectado en el lugar. Efectivos de la Policía Local y Nacional también acudieron al sitio para colaborar con los servicios sanitarios y llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147