“Todo el mundo tiene derecho a vivir con plenitud estas fiestas navideñas”, recalca del presidente Antonio Morales
La campaña de Casa de Galicia logró en 2023 repartir regalos a 3.765 menores pertenecientes a 2.455 familias
La magia y la solidaridad vuelven a aliarse contra la injusticia social. Y lo hacen con mayor ahínco. El Cabildo de Gran Canaria ha reforzado este año su aportación económica a la tradicional campaña navideña de la Casa de Galicia para que ningún niño o niña se quede sin su regalo de Reyes Magos pese a que formen parte de las familias que integran la población de la isla situada en el terreno de la pobreza o la exclusión.
“La Casa de Galicia juega un papel fundamental para que los hijos e hijas no sufran esta situación, porque todo el mundo tiene derecho a vivir con plenitud estas fiestas navideñas”, recalcó esta mañana el presidente del Cabildo, Antonio Morales, en la presentación de la campaña ‘+ Que Reyes’ junto al consejero insular de Presidencia, Teodoro Sosa; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Luz Vargas; y el presidente de la entidad, Albino Aneiros.
El Cabildo de Gran Canaria ha elevado la ayuda a la iniciativa de los 20.000 a los 30.000 euros, con los que no solo se han adquirido juguetes, sino que también han ayudado a otorgar músculo a la actividad del voluntario que da cuerpo y alma a la campaña.
Morales recalcó que esta colaboración “para llenar toda la isla de solidaridad” forma parte del respaldo del Cabildo a las acciones sociales de la Casa de Galicia, vínculo que se vio reforzado en uno de los momentos más difíciles de la organización, cuando un incendio devoró su sede, reconstruida posteriormente con el apoyo de la Institución insular.
A la subvención del Cabildo, se añaden otros 10.000 euros aportados por el Ayuntamiento para la compra de juguetes, a lo que se sumarán a partir de hoy mismo las donaciones de particulares y empresas y que quedan custodiadas en la Tienda Solidaria o Mágica de la sede de Casa de Galicia en el número 8 de la Calle Salvador Cuyás de la capital.
Quien esté interesado en participar en la campaña puede acercarse con su donativo, que debe ser un juguete a estrenar, a la Casa de Galicia entre las 10.00 y las 13.30 y las 16.00 y las 19.30 de lunes a viernes en noviembre y, en caso de diciembre, también los sábados. Además, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha establecido puntos de recogida en las concejalías de Distrito, donde se ofrecerá también la información necesaria para los ingresos solidarios a través de transferencia.
La campaña toma como base de familias beneficiarias las derivadas por las áreas de asuntos sociales de los ayuntamientos, así como por Cáritas, colegios u organizaciones no gubernamentales. En 2023 se logró llevar la magia de la noche de Reyes Magos a un total de 3.765 menores pertenecientes a 2.455 familias de los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Agaete, La Aldea de San Nicolás, Santa Lucía de Tirajana, Telde, Teror, Valleseco y Valsequillo.
El presidente de Casa de Galicia pidió que las donaciones se hagan con la mayor prontitud y de manera escalonada. Desde la entidad recuerdan que se trata de convertir el local en una verdadera juguetería y con un trato lo más personalizado y cálido posible, para lo que resulta muy beneficioso que no se acumule el trabajo en la última semana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147