Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 13:48:06 horas

El Consejo de Gobierno Insular autoriza la compra del edificio que se convertirá en la sede del Servicio de Patrimonio Histórico

Redacción2 Lunes, 18 de Noviembre de 2024

El inmueble está situado en el número 24 de la calle Buenos Aires, en la capital grancanaria, y la Corporación insular lo adquirirá por un precio total de 1.450.000 euros


El Cabildo considera que el edificio es especialmente idóneo para albergar estas dependencias, tanto por su ubicación como por sus singulares características

El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria autorizó este lunes, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible, con Teodoro Sosa al frente, la adquisición del inmueble situado en la calle Buenos Aires, 24, de Las Palmas de Gran Canaria, a la entidad mercantil Urpi Hospedajes y Servicios Unipersonal SL, por un importe de 1.450.000 euros, y que está destinado a convertirse en la sede del Servicio insular de Patrimonio Histórico.

 

Tal y como consta en el informe elaborado por el propio Servicio, se hace necesaria la compra de este edificio de dos plantas, que tiene una superficie de 465 metros cuadrados y es colindante con otro inmueble ubicado en el número 26 de la misma vía y también propiedad de la Corporación insular, al considerarlo especialmente idóneo para albergar su sede, tanto por su ubicación como por sus singulares características.

 

En el acuerdo se especifica que, para que se pueda formalizar la escritura pública de compraventa, es obligatorio que el inmueble objeto de adquisición esté libre de arrendatarios, ocupantes, actividad comercial y profesional, así como de cargas y gravámenes de cualquier otra índole. No obstante lo anterior, la hipoteca que grava la finca objeto de adquisición deberá ser cancelada en acto previo al acto en el cual se formalice la escritura pública de compraventa, y los gastos que se deriven de dicha cancelación a cargo de la parte transmitente.

 

En este sentido, en otro punto del acuerdo, se autorizó y ordenó la retención del precio total de la venta del inmueble del importe del préstamo hipotecario solicitado por Urpi Hospedajes y Servicios Unipersonal SL, la cantidad de 465.930,32 euros, para proceder al pago de la cantidad correspondiente al préstamo hipotecario a favor de Banco de Sabadell, SA. Asimismo, también se retendrán los 3.000 euros correspondientes a los honorarios notariales y a los gastos registrales de la inscripción de la escritura de cancelación de la citada hipoteca, así como posibles tasas municipales pendientes.

 

Por último, el órgano facultó al consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible para suscribir la escritura de compraventa del inmueble y cuantos documentos y actos se deriven del expediente, así como ordenó la incorporación en el Epígrafe I del Inventario General de Bienes y Derechos de la Corporación del inmueble adquirido con la calificación de bien patrimonial.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.