En un lamentable suceso ocurrido en la madrugada del 3 de diciembre de 2024, a las 01:11 horas, una joven de 17 años fue víctima de un atropello en la carretera GC-1, a la altura de Hoya de la Plata, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. La joven, que había bajado de una guagua, fue impactada por un turismo, lo que le causó politraumatismos de carácter grave.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió de inmediato una alerta sobre el incidente. En respuesta, se activaron los recursos de emergencia necesarios, incluyendo una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Al llegar al lugar, el personal sanitario del SUC evaluó la situación de la afectada y le proporcionó la atención médica necesaria. Tras estabilizar su condición, la joven fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se encuentra recibiendo tratamiento.
Las autoridades locales, incluyendo la Policía Local y la Guardia Civil, se hicieron presentes en el lugar del accidente. Los efectivos policiales se encargaron de instruir las diligencias pertinentes para esclarecer las circunstancias del atropello.
Este incidente pone de relieve la importancia de la seguridad vial y la necesidad de extremar las precauciones, especialmente en áreas donde hay un alto tránsito de peatones. La comunidad de Las Palmas de Gran Canaria espera una pronta recuperación para la joven afectada y se mantiene atenta a las investigaciones en curso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147