Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 15:36:56 horas

El Cabildo ilumina la Navidad e inicia una recogida de juguetes para los niños valencianos damnificados por la DANA

Redacción2 Jueves, 05 de Diciembre de 2024

La Corporación insular apoya con esta iniciativa la campaña solidaria que ha impulsado la Casa de Canarias en Valencia


Antonio Morales inaugura la decoración navideña y el Belén de la Casa Palacio, y enciende las luces que adornarán el edificio durante las fiestas

Las niñas y los niños valencianos que se han visto afectados por la DANA podrán disfrutar esta Navidad con los juguetes que volarán desde Gran Canaria hasta su tierra, fruto de la solidaridad de quienes depositen sus regalos bajo el árbol que el Cabildo ha instalado en el patio de su sede institucional, en la capital de la Isla, en una iniciativa de la Corporación insular destinada a apoyar la campaña impulsada por la Casa de Canarias en Valencia.

[Img #17545]

 

Los juguetes, que deberán ser nuevos y estar destinados, preferentemente, a edades comprendidas entre 0 y 12 años, se podrán entregar sin envolver y con una etiqueta en la que aparezca el nombre del amigo o amiga que lo envía, antes del próximo día 14 de este mes de diciembre.

 

Así lo comunicó este jueves el presidente del Gobierno insular, Antonio Morales, en el acto de inauguración oficial de la decoración navideña y del Belén de la Casa Palacio, en el que se procedió al encendido de las luces que adornarán los rincones del edificio durante estas fiestas. Un evento festivo en el que también fue protagonista el tradicional mercadillo de Navidad, con varios puestos donde se repartieron gratuitamente castañas asadas, chocolate con churros y otros productos navideños de la tierra, y en el que todas y todos los asistentes se deleitaron con las voces de los más de 40 niños y niñas y jóvenes que integran la Coral Infantil y Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

[Img #17544]

 

Y es que, en esta Navidad de 2024, el Belén del Cabildo es una obra de Fernando Benítez, que se ha inspirado en las tradiciones isleñas y en el mundo de la ganadería, con un guiño especial a la trashumancia. De ahí que aparezca jalonado de escenas de la vida de las y los grancanarios, como la referida a la elaboración de quesos, entre muchas otras, y que todos los personajes representados estén ataviados con las vestimentas tradicionales de la Isla.

 

Asimismo, y fruto del trabajo de la adjudicataria del contrato, la productora Adaya Eventos y de la empresa DeQú, la sede institucional de la Institución ha visto crecer en su patio interior un bosque que refleja la orografía insular y que está formado por 29 árboles de Navidad, de los que 21 están dedicados a cada uno de sus municipios. Además, con el fin de hacerlo lo más ecológico posible, todos ellos han sido decorados con adornos creados con fibra de platanera elaborada por una empresa local, a partir de los residuos que genera la planta.

 

Por último, en cuanto a las luces, hay que destacar que todas las que se han empleado son LED de bajo consumo y que, para estas fiestas, se ha reforzado la iluminación exterior del edificio.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.