Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 10:43:06 horas

El Grupo Lopesan se une a la campaña de conservación de las Dunas de Maspalomas

Redacción2 Lunes, 13 de Enero de 2025

Los hoteles de la cadena comienzan a promocionar el vídeo 'Tu mirada, la única huella' entre sus huéspedes

Una veintena de empleados realizan una visita a la Reserva Natural para conocer las labores de conservación

La campaña ‘Tu mirada, la única huella’, impulsada por el Cabildo de Gran Canaria para sensibilizar sobre la importancia de conservar la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, continúa involucrando al sector turístico. El Grupo Lopesan ha integrado esta iniciativa en todos los hoteles de la compañía en Gran Canaria proyectando en las recepciones, habitaciones y canales de comunicación internos un vídeo explicativo que busca fomentar el respeto y cuidado de este espacio entre sus huéspedes y su personal.

 

Recientemente, los empleados del grupo hotelero Lopesan recibieron la visita del consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y recorrieron el espacio para conocer los valores de la reserva.

 

“Más de una veintena de trabajadores del hotel Corallium Beach de Lopesan han conocido de primera mano el patrimonio natural y la normativa que se aplica en este espacio y las labores que realizamos para su conservación”, aseguró Raúl García Brink.

 

Por su parte, el CEO de Lopesan Hotel Group, Francisco López, aseguró que “esta iniciativa se alinea con los programas de respeto a la biodiversidad en los que desarrollamos nuestra actividad, por lo que decidimos colaborar con el Cabildo para la protección de este entorno tan singular como son las Dunas de Maspalomas”.

 

“La responsabilidad compartida entre el sector público, privado y la ciudadanía es indispensable para conservar nuestros espacios naturales y la colaboración hotelera y de los guías es necesaria para hacer llegar el mensaje a los turistas”, incidió Raúl García Brink.

Esta campaña de concienciación forma a los empleados de las principales cadenas hoteleras, de las Oficinas de Información Turística (OIT) de la zona y de las empresas de guías con el fin de sensibilizar a los usuarios sobre las buenas prácticas en las Dunas de Maspalomas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.