Jueves, 11 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Diciembre de 2025 a las 21:21:05 horas

El helicóptero del SUC asiste y traslada a un ciclista tras una colisión con un coche en Gran Canaria

Redacción2 Lunes, 13 de Enero de 2025

 A las 13:03 horas, se registró un grave accidente en la carretera GC-60, a la altura del punto kilométrico 11, en el municipio de Tejeda, Gran Canaria. Un ciclista de 30 años resultó herido tras colisionar con un vehículo, lo que llevó a una rápida respuesta de los servicios de emergencia.

 

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando sobre la colisión y la necesidad urgente de asistencia sanitaria para el ciclista. En respuesta a esta llamada, se activaron inmediatamente los recursos necesarios para atender al afectado.

 

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) envió al lugar del incidente un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. Además, un médico y un enfermero del Centro de Salud de Tejeda se trasladaron rápidamente al lugar para proporcionar atención inicial al ciclista.

 

Al llegar, el equipo médico evaluó al varón y determinó que presentaba fracturas de carácter moderado. Tras estabilizarlo e inmovilizarlo adecuadamente, se procedió a su evacuación en el helicóptero medicalizado del SUC hacia el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, donde recibiría atención especializada.

 

Los bomberos también colaboraron en la operación, asistiendo a los servicios sanitarios durante la atención al herido. Por su parte, la Guardia Civil abrió las diligencias pertinentes para investigar las circunstancias del accidente y reguló el tráfico en la zona afectada.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.