A las 13:03 horas, se registró un grave accidente en la carretera GC-60, a la altura del punto kilométrico 11, en el municipio de Tejeda, Gran Canaria. Un ciclista de 30 años resultó herido tras colisionar con un vehículo, lo que llevó a una rápida respuesta de los servicios de emergencia.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando sobre la colisión y la necesidad urgente de asistencia sanitaria para el ciclista. En respuesta a esta llamada, se activaron inmediatamente los recursos necesarios para atender al afectado.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) envió al lugar del incidente un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. Además, un médico y un enfermero del Centro de Salud de Tejeda se trasladaron rápidamente al lugar para proporcionar atención inicial al ciclista.
Al llegar, el equipo médico evaluó al varón y determinó que presentaba fracturas de carácter moderado. Tras estabilizarlo e inmovilizarlo adecuadamente, se procedió a su evacuación en el helicóptero medicalizado del SUC hacia el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, donde recibiría atención especializada.
Los bomberos también colaboraron en la operación, asistiendo a los servicios sanitarios durante la atención al herido. Por su parte, la Guardia Civil abrió las diligencias pertinentes para investigar las circunstancias del accidente y reguló el tráfico en la zona afectada.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110