Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 11:04:25 horas

El Granca Live Fest se posiciona en FITUR como un emblema de la ‘marca Canarias’ y el turismo de festivales

Redacción2 Jueves, 23 de Enero de 2025

A lo largo de sus tres ediciones, el Granca Live Fest se ha consolidado como una referencia turística internacional de las Islas y el destino España, con un retorno económico de 31 millones de euros y atrayendo a turistas de más de 20 nacionalidades.

El cartel del Granca Live Fest 2025 se ha presentado hoy en en el stand del Gobierno de Canarias de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, posicionándose como un emblema de la ‘marca Canarias’ y el turismo de festivales, una de las áreas más dinámicas y en crecimiento dentro de la industria turística mundial.

 

A lo largo de sus tres ediciones, el Granca Live Fest se ha consolidado como una referencia turística internacional de las Islas y el destino España, siguiendo los ejemplos de éxito de festivales como Coachella (California, EE UU) o Tomorrowland (Bélgica), atrayendo a turistas de más de 20 países.

 

Con un retorno económico de 31 millones de euros en su pasada edición, el festival canario, considerado una de las mejores experiencias festivaleras del mundo, regresa los próximos 3, 4 y 5 de julio al estadio de Gran Canaria con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales como Enrique Iglesias, quien ofrecerá su única actuación en España y Europa durante 2025, Will Smith, Ozuna o Nathy Peluso, entre otros grandes nombres aún por desvelar.

 

Si el año pasado el Granca batió todos los récords con más de 80.000 asistentes y 30 horas de música en directo, la edición 2025 promete superar estas cifras de vértigo, gracias a la organización de la productora newEvent, un referente nacional en la organización de este tipo de eventos culturales multitudinarios.

 

La presentación en FITUR ha contado con la presencia de la Consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el promotor del Granca Live Fest, Leo Mansito, entre otras personalidades. 

 

La consejera Jéssica de León ha señalado que “en el último año hemos invertido más de 40 millones de euros en apoyar a las empresas del sector cultural, creyendo firmemente en este segmento que consideramos esencial para atraer a un turismo diferente y de calidad”.

 

Por su parte, el presidente Antonio Morales destacó el carácter sostenible del festival y su capacidad para generar economía productiva para Gran Canaria e hizo hincapié en la necesidad de “apostar por la diversificación de nuestra oferta turística”. 

 

Por último, el promotor del festival, Leo Mansito, dijo que “los canarios tenemos un festival de referencia que nos permite ver a grandes artistas sin tener que irnos fuera, una experiencia festivalera para todas las edades, con un completo programa de actividades gastronómicas y de ocio”. Asimismo, indicó que “esta cuarta edición promete batir todos los récords, con nombres aún pendientes de desvelar”.

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