Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 13:48:06 horas

Interceptan 3 drones no autorizados durante la visita del buque escuela Juan Sebastián Elcano

Redacción2 Jueves, 30 de Enero de 2025

Durante la estancia del buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano en la Base Naval de Las Palmas, se desplegó un dispositivo policial de medios aéreos con el objetivo de garantizar la seguridad ante posibles amenazas derivadas del uso ilícito de drones en la zona.

 

El operativo estuvo compuesto por unidades de medios aéreos de la base territorial de Canarias, que durante los días de vigilancia interceptaron tres vuelos de drones no autorizados en el área restringida.

 

Los pilotos de estos dispositivos fueron identificados y se dio cuenta a las autoridades competentes, procediendo a la incautación preventiva de los drones.

Una vez finalizado el dispositivo, los equipos fueron devueltos a sus propietarios.

 

Los vuelos detectados infringieron un NOTAM (Notice to Airmen) vigente, que establecía una zona restringida al vuelo en la zona de la Base Naval. Debido a esta infracción, se procedió a la inhibición y aprehensión de los drones para preservar la seguridad del espacio aéreo y del evento.

 

Desde el departamento de medios aéreos se recuerda que todas las operaciones con drones en entornos urbanos deben cumplir con la normativa vigente del Real Decreto 517/2024, que especifica la obligatoriedad de comunicar previamente estos vuelos al Ministerio del Interior.

 

Se hace un llamamiento a los operadores de drones para que actúen con responsabilidad y respeten la normativa aérea, evitando situaciones que puedan comprometer la seguridad pública.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.