Martes, 28 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 28 de Octubre de 2025 a las 13:55:46 horas

Padres y madres convocan una concentración por los derechos educativos del alumnado NEAE

Redacción Lunes, 10 de Febrero de 2025

Las siglas NEAE hacen referencia a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Padres y madres de alumnado NEAE, convocan a toda la comunidad educativa a una cocentración por los Derechos Educativos del Alumnado NEAE, para el 20 de febrero.

Reclaman la existencia de auxiliares educativos en aulas enclave y ordinarias, auxiliares en horas no lectivas, formación en NEAE para el profesorado, aplicación del DUA, talleres ocupacionales, mayor alternativa educativa en formación profesional adaptada, y transparencia y mejor comunicación con las familias en los procesos de derivaciones escolares.

La convocatoria se realizará de forma simultánea en varias islas del archipiélago el 20 de febrero de 10:00 a 12:00 de la mañana, y en Las Palmas de Gran Canaria, será frente a la Consejería de educación, en la calle granadera canaria, nº2.

Se ha puesto a disposición de todos los interesados de la zona sureste un servicio de transporte, que saldrá de Motor Grande a las 8:30am, con paradas en Arguineguín, San Fernando y Vecindario, con un coste de 4,50€ por persona.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.