El primer incidente ocurrió a las 17:49 horas en la carretera GC-200, entre Veneguera y Tasartico, donde se produjo una colisión entre una motocicleta y un automóvil. A raíz del accidente, un varón de 29 años sufrió un traumatismo grave y fue evacuado en un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hacia el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ingresó en Urgencias. Una mujer de 26 años, que también resultó herida con un traumatismo moderado, fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital San Roque de Maspalomas.
Imagen archivo
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 recibió el aviso del accidente y activó de inmediato los recursos necesarios, incluyendo un helicóptero medicalizado, ambulancias y la colaboración de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, quienes se encargaron de regular el tráfico y abrir las diligencias pertinentes.
Poco después, a las 17:52 horas, se reportó otro incidente en un sendero entre Tasartico y la playa de Güigüí. Una joven de 22 años sufrió una caída en una zona de difícil acceso, lo que requirió la intervención del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES). Un helicóptero de rescate fue enviado al lugar, donde los rescatadores le brindaron atención inicial antes de evacuarla al aeródromo del Berriel. Desde allí, fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al mismo hospital que el varón herido.
Ambos incidentes resaltan la importancia de la rápida respuesta de los servicios de emergencia en situaciones críticas, así como la colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad y rescate para garantizar la atención adecuada a los afectados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37