Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Septiembre de 2025 a las 19:06:16 horas

La Guardia Civil esclarece un delito de robo con intimidación y diecisiete delitos de hurto en distintos locales comerciales de Corralejo en la isla de Fuerteventura

Redacción2 Lunes, 03 de Marzo de 2025

El detenido entre los meses de octubre a diciembre de 2024, sustrajo del interior de distintos locales comerciales de Corralejo, diversos artículos destinados a la venta


Ascendiendo el valor total de lo sustraído a 5.000 euros

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, detuvo el pasado día 10 de febrero de 2025 a una persona de 29 años, como presunto autor de un delito de robo con intimidación y diecisiete delitos de hurto ocurridos entre los meses de octubre a diciembre de 2024 en la localidad de Corralejo.

 

Una serie de denuncias presentadas por diversos establecimientos comerciales alertó a la Guardia Civil sobre un patrón de hurtos que venía afectando a la comunidad. Los delitos, perpetrados durante el horario de apertura al público, se centraban en la sustracción de productos de venta, principalmente bebidas alcohólicas y perfumes.

 

Tras una meticulosa investigación, los agentes identificaron al presunto autor de los ilícitos, cuyo modus operandi consistía en ingresar a los comercios como un cliente más para luego sustraer artículos de diverso valor. El delincuente llegaba incluso a desprecintar algunos productos para evadir los sistemas de seguridad, acumulando un botín estimado en 5.000 euros.

 

Destacando de esta actividad delictiva la comisión por parte del autor de un robo con violencia e intimidación en un supermercado local, donde amenazó a los empleados con un arma blanca

 

La mañana del 10 de febrero de 2025 se procede en el marco de un operativo detener al individuo, quien en el momento de su captura portaba un cúter profesional, usado para desprecintar algunos productos que sustraía, evidencia de su intención de continuar con su actividad delictiva.

 

Esta acción oportuna de la Guardia Civil no solo puso fin a la ola de hurtos, sino que también restauró la tranquilidad en la comunidad comercial local.

 

El detenido junto con las diligencias instruidas al efecto, quedó a disposición   del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.