A las 12:03 horas, se produjo un trágico incidente en la costa de Gran Canaria, específicamente en el Zoco Negro, Playa de Arinaga, en el municipio de Agüimes. Un varón de 70 años, de origen extranjero, falleció tras sufrir un ahogamiento mientras disfrutaba de un día de playa.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada informando que un bañista había sido rescatado del mar con signos de ahogamiento. Ante la gravedad de la situación, se activaron de inmediato los recursos de emergencia necesarios, incluyendo una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como un médico y un enfermero del centro de salud de Arinaga.
Al llegar al lugar del incidente, el personal sanitario del SUC y el equipo de Atención Primaria encontraron al afectado en parada cardiorrespiratoria. A pesar de realizar maniobras de reanimación tanto básicas como avanzadas, lamentablemente no se logró revertir la situación y el personal del SUC confirmó su fallecimiento.
Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria también colaboraron en la atención del incidente, mientras que la Policía Local custodió el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial y abrió las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147