En la mañana de hoy, alrededor de las 11:00 horas, la Policía Nacional recibió una alerta a través de la Sala 091 sobre un furgón de recaudación de recreativos que estaba siendo seguido por varios individuos en el Centro Comercial La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria. Ante la gravedad de la situación, varios indicativos policiales se desplazaron rápidamente hasta el lugar para proceder con la identificación del vehículo.
Al llegar al Centro Comercial, los agentes localizaron el furgón en el que viajaban los supuestos atracadores. Tras realizar una inspección, se constató que la placa del vehículo estaba doblada, lo que despertó sospechas sobre su posible vinculación a actividades delictivas. En cuanto los delincuentes advirtieron la presencia policial, intentaron huir, lo que provocó una persecución que terminó cuando invadieron una vivienda en el barrio de La Paterna, en la capital.
La Policía Nacional activó de inmediato la operación "Jaula", con el objetivo de contener a los sospechosos y evitar que se dieran a la fuga. Durante el intento de interceptación en el Centro Comercial, se produjeron varias detonaciones, ya que los agentes hicieron uso de sus armas de fuego para proteger su integridad física y la de los transeúntes que se encontraban en el área.
Gracias a la rápida intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad, la operación culminó con la detención de seis personas, que fueron arrestadas por diversos delitos, entre ellos tentativa de robo con violencia, tentativa de homicidio, falsedad documental, atentado y encubrimiento.
En el operativo participaron varias unidades especializadas de la Policía Nacional, entre ellas el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y otras unidades especiales de intervención. Tras la detención de los implicados, la investigación ha quedado en manos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que sigue trabajando para esclarecer todos los detalles de este intento de robo y determinar si la banda tiene vínculos con otros delitos en la ciudad.
Las autoridades mantienen la investigación abierta y hacen un llamado a la colaboración ciudadana para aportar cualquier información que pueda ser útil para resolver el caso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147