La Consejería de Obras Públicas, que dirige Augusto Hidalgo, invierte 240.000 euros en asfaltar 2,5 kilómetros de esta vía, que se hará en dos fases, una diurna y otra de noche
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el vicepresidente Augusto Hidalgo, inicia el próximo lunes, 31 de marzo, en horario diurno (a partir de las 9:00 y hasta las 19:00 horas), los trabajos de rehabilitación del pavimento de la GC-41, en el tramo de esta carretera que va desde el barrio de La Lechucilla hasta la entrada al casco de San Mateo. En total se van a rehabilitar poco 2,5 kilómetros de la calzada de esta carretera, unos trabajos en los que se prevé una inversión de 240.000 euros, y que se dividen en dos fases: una que se ejecutará en horario diurno y otra por la noche.
El primer tramo que se va a acometer, y en horario diurno, es el que conecta La Lechucilla con la entrada al casco de San Mateo, más concretamente con la Calle del Agua, junto al campo de fútbol. El segundo tramo corresponde precisamente con los 500 metros de la Calle del Agua, que también es parte de la GC-41. Este último tramo se asfaltará en una sola jornada y, a diferencia del resto, en horario nocturno, en la noche del domingo 6 de abril.
En los dos kilómetros del primer tramo se encuentran infraestructuras fundamentales como el IES Vega de San Mateo y la sede del Consorcio de Bomberos en el municipio, circunstancias que se han tenido en cuenta a la hora de planificar estos trabajos. De esta forma, las tareas de asfaltado se interrumpirán todos los días en las horas del mediodía, correspondiendo con la salida de los alumnos y profesores del IES. Se estima que los trabajos de este primer tramo se prolonguen durante cinco días laborales, por lo que podrían acabarse el viernes 4 de abril.
En esta primera fase, ya que desde la GC-41 no se podrá circular en dirección a San Mateo entre las 9 y las 19 horas, se establece un desvío por la carretera de La Atalaya (GC-80) hasta la carretera del Centro (GC-15), Santa Brígida y de ahí hasta San Mateo.
El segundo y último tramo, al ser en zona urbana y un importante nudo de paso para el municipio, se realizará en horario nocturno (de 22:30 a 6:00) y con el mismo desvío que en la fase anterior.
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, mientras se ejecuta el asfaltado de ambas vías, solicita la máxima colaboración a los conductores que circulen por la zona y que, por favor, sigan las indicaciones que puedan recibir por parte del personal del Cabildo de Gran Canaria que se encuentre trabajando en la zona.
Esta rehabilitación del firme contempla la retirada del pavimento en aquellas zonas donde se considere necesario, la reposición de un nuevo asfaltado con cinco centímetros de mezcla bituminosa y la reposición de la señalización horizontal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147