Los concejales de NC-BC, los únicos que han apoyado la reivindicación vecinal.
En el pleno celebrado en el día de hoy, los concejales de NC-BC, Juan Manuel Gabella y Javier Romero, defendieron en una moción la postura de los vecinos de Pino Seco, contrarios a la construcción de un velatorio en las inmediaciones de sus viviendas.
Tal y como recoge la moción de NC-BC, sometida a consideración plenaria, presentada como un altavoz a las reivindicaciones vecinales, lo que se pretendía era que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ausente en la sesión plenaria, diera las instrucciones oportunas para que se procediera a la paralización de la licitación, así como que se estudiase una nueva ubicación.
En la defensa de la moción, el edil, Javier Romero, expresó que la moción era un medio para dar voz a los vecinos ante el pleno, y que son 883 vecinos los que han expresado, mediante su firma, su rechazo al proyecto de nuevo velatorio que promueve el gobierno de Onalia Bueno. Por su parte, el ex concejal de policía, Mencey Navarro, lejos de respetar la posición de los vecinos, en una intervención bochornosa, se dedicó a menospreciar a los vecinos, a denunciar vinculaciones políticas de los miembros de la asociación, y a lanzar acusaciones de manipulación a los concejales de NC-BC, cuando la realidad es que la información del proyecto fue trasladada a los vecinos por su compañero de gobierno, el concejal de obras, Ernesto Hernandez, en una reunión celebrada a petición de la propia asociación.
Para NC-BC, las formas empleadas por el concejal Mencey Navarro ponen de manifiesto el poco talante democrático del gobierno de Onalia Bueno, que pasó de someter, entre los años 2015-2019, a consultas vecinales los proyectos antes de su ejecución, a imponer sin miramiento sus decisiones, dando la espalda a las casi 900 firmas aportadas, por los vecinos de Arguineguín, ante el Ayuntamiento, en el día de ayer.
Así, el concejal nacionalista, Javier Romero, les recordó que llevan sin cumplir con el reglamento de participación ciudadana desde el año 2019. Los concejales de NC-BC, Juan Manuel Gabella y Javier Romero, fueron los únicos que dieron su apoyo a los vecinos de Pino Seco, mientras que el PSOE se abstuvo y el grupo de gobierno votó en contra.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147