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La Concejalía de Turismo, Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana abre la convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones vecinales, culturales y comisiones de fiestas

Redacción2 Martes, 01 de Abril de 2025

Yilenia Vega: “Se subvencionará con una máximo de 45.000 euros a los colectivos teniendo en cuenta el grado de participación vecinal, la calidad del programa y la inclusión de actividades culturales tradicionales”


Alejandro Marichal: “De esta forma hemos dejado atrás la práctica de los últimos años, donde las contrataciones para las celebraciones se realizaban a dedo”

La Concejalía de Turismo, Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha abierto oficialmente la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a asociaciones de vecinos, culturales y comisiones de festejos para la organización de eventos populares en los pueblos y barrios del municipio durante 2025.

 

Con un presupuesto total de 300.000 euros, las ayudas tienen como objetivo fortalecer las tradiciones y promover la participación ciudadana a través de celebraciones festivas. Las entidades interesadas tienen 20 días naturales para presentar sus solicitudes, tras publicarse la bases en el BOP este lunes 31 de marzo. Tal y como señala la concejala del área, Yilenia Vega, “esta convocatoria busca potenciar la riqueza cultural y el arraigo de nuestras tradiciones en todos los núcleos del municipio. Queremos que cada barrio pueda celebrar sus fiestas contando con la opinión y la participación de los vecinos".

 

La cuantía máxima a otorgar por entidad, continúa Vega, “no podrá superar los 45.000 euros y la adjudicación de los fondos se realizará tras valorar criterios como el grado de participación vecinal, la calidad del programa festivo y la inclusión de actividades culturales tradicionales como folklore, deportes autóctonos o gastronomía”. Las solicitudes deben ir acompañadas de documentación que acredite la legalidad y registro de la entidad, así como del proyecto detallado del evento, presupuesto, certificado de no deuda municipal, y póliza de seguro de responsabilidad civil, entre otros requisitos.

 

La concejalía quiere garantizar un proceso transparente y equitativo para todas las asociaciones, por ello, explica el primer teniente de alcalde Alejandro Marichal “este procedimiento se basa en la igualdad de oportunidades y en criterios técnicos claros. Apostamos por una gestión transparente donde cada euro público se invierta en la celebración de los festejos que cada asociación, comunidad o asociación defina para su pueblo o barrio. De esta forma hemos dejado atrás la práctica de los últimos años, donde las contrataciones para las celebraciones se realizaban a dedo”.

 

Las bases completas y los anexos están disponibles en la web oficial del Ayuntamiento (www.maspalomas.com) y en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica.

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