Una senderista de 23 años fue rescatada en la mañana del 21 de abril de 2025 por efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras sufrir una caída en el sendero que conduce a la playa de Güigüí, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, en la isla de Gran Canaria.
El aviso fue recibido a las 11:19 horas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, que activó de inmediato los recursos necesarios tras conocer que la joven necesitaba asistencia sanitaria urgente en una zona de difícil acceso.
Según el Servicio de Urgencias Canario (SUC), la afectada presentaba una fractura de carácter moderado en el momento de ser atendida. Ante la complejidad del terreno, fue evacuada en helicóptero por el GES, que accedió al lugar, le prestó una primera atención sanitaria y procedió a su traslado hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
En el hospital, una ambulancia de soporte vital básico del SUC esperaba a la paciente para su derivación al servicio de Urgencias, donde fue finalmente atendida.
Este incidente resalta una vez más la importancia de extremar las precauciones en rutas de senderismo, especialmente en zonas aisladas o de difícil acceso, como es el caso del sendero hacia la playa de Güigüí, uno de los tramos más espectaculares pero también exigentes del suroeste grancanario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28