Martes, 16 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Septiembre de 2025 a las 17:16:50 horas

Las calles del Cruce de Arinaga se llena de folclore por la Romería de San José Obrero

Redacción Domingo, 27 de Abril de 2025

- Una decena de carretas recorrieron la localidad agüimense al son de la música tradicional, para dejar sus ofrendas al patrón del pueblo en el pórtico de la iglesia.

Vecinos y vecinas, ataviadas con la vestimenta tradicional, llenaron de color y folclore las calles del Cruce de Arinaga este sábado en una nueva edición de la Romería Ofrenda a San José Obrero, patrón de la localidad. Una decena de carretas pertenecientes a colectivos y agrupaciones folclóricas amenizaron el trayecto danzando al son de la música popular. 

 

Celebrada en sábado este año por coincidir el domingo con la celebración del Rally Islas Canarias, el recorrido arrancó poco después de las 18:00 en los aparcamientos anexos al Colegio Doramas, con las carretas desplegando una gran creatividad decorativa y motivos autóctonos. Este año la ganadora fue ‘C.E.P Doramas’, que representará al Cruce de Arinaga en la Romería del Rosario. 

El recorrido terminó en la Avenida de Ansite, donde los grupos participantes depositaron sus ofrendas delante de la imagen del santo, en el pórtico de la iglesia, para posteriormente ser entregadas a las familias más necesitadas. En ese mismo lugar hicieron acto de presencia el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, quien estuvo acompañado por los miembros de la corporación municipal. 

 

Acabada la ofrenda, los vecinos y vecinas del Cruce de Arinaga siguieron disfrutando del folclore en la plaza Primero de Mayo con la celebración de un baile de taifa, en el que participaron las agrupaciones folclóricas El Draguillo, El Mejunje y La Polvajera. Cerró la jornada una verbena amenizada por Paco Guedes y la orquesta Star Music, haciendo bailar al público asistente durante el resto de la noche. 

 

Los festejos continuarán hasta el próximo 4 de mayo llenando de música, tradición, humor y danza las calles del pueblo. Durante los próximos días se podrá disfrutar de nuevas verbenas a cargo de los grupos Mekánica by Tamarindos y Armonía Show, el concierto del cantante moganero Pedro Manuel Afonso, competición y talleres de danza, bailes de taifa, parrandas o el espectáculo de humor ‘La vida son dos días y normalmente cae en fin de semana’, del cómico majorero Maestro Florido. La programación de las fiestas de San José Obrero puede ser consultada al completo en la página web aguimes.es/festejos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.