- Los concejales de NC-bc visitaron las instalaciones deportivas municipales para revisar su estado de conservación.
- La falta de inversión pública causa del mal estado de conservación de las instalaciones deportivas.
- NC-bc estudia las acciones que puede impulsar para resolver este problema de mantenimiento.
Los concejales de NC-BC, Juan Manuel Gabella y Javier Romero, realizaron una visita, junto a los técnicos municipales de la concejalía de deportes, por las diferentes instalaciones deportivas para comprobar el estado de conservación de las mismas.
Esta iniciativa de los ediles nacionalistas, surgió con motivo de sendos informes, emitidos por el el Jefe de la Unidad Administrativa de Mantenimiento y Obras Públicas del Ayuntamiento de Mogán, en los que alertaba sobre la necesidad de acometer estas reparaciones, para evitar cualquier riesgo que afecte a la salud de los usuarios.
Destacaba el técnico municipal que, en relación a la Piscina de Arguineguín, era necesario “acometer varias reparaciones fundamentales ya que, desde el punto de vista sanitario, se debe cumplir con los criterios básicos técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos, derivado de un mal uso de las mismas, por lo tanto no lo podemos demorar, ya que sanidad nos podría cerrar las instalaciones municipales”.
Así las cosas, ambos ediles, acudieron tanto a las instalaciones de la piscina de Arguineguín como a las de Pueblo de Mogán y de la Playa, donde pudieron comprobar que las cosas funcionan gracias al compromiso de los trabajadores municipales de la concejalía de Deportes, que han advertido, en numerosas ocasiones al concejal de deportes, Luis Miguel Becerra de la necesidad de incrementar la inversión en mantenimiento.
Para los concejales la visita fue muy provechosa, pues pudieron comprobar de primera mano que es necesario acometer importantes inversiones en renovación de material deportivo, por ejemplo el equipamiento del gimnasio de Arguineguín es el mismo de hace 20 años, y muestra evidentes indicios de obsolescencia; los conductos de ventilación de algunas salas, requieren de una limpieza en profundidad y las gritas en el firme de la cancha de Pino Seco. En Mogán, mas de lo mismo, filtraciones de los vasos contenedores de las diferentes piscinas; humedades; la piscina de hidroterapia sin las correspondientes hamacas y el espacio dedicado a la terma estropeado. Y en Playa de Mogán, comprobaron el mal estado de las canchas de pádel.
Para NC-bc, es evidente que las inversiones en las instalaciones deportivas han brillado por su ausencia en estos diez años del gobierno de Onalia Bueno, y es que la realidad confirma que la dejadez y la desidia con la que el concejal de deportes, Luis Miguel Becerra, ha desarrollado sus competencias son la causa de todos estos problemas.
Los datos son contundentes y es que en el presupuesto para el 2025, sólo destinaron 23.000€ para hacer frente al mantenimiento de las instalaciones municipales, a pesar de ser conocedores de la insuficiencia de dicho importe. Posteriormente se vieron obligados a incrementar el presupuesto en mas de 1,3 millones de euros, pero a todas luces son insuficientes.
Y para colmo, subrayan ambos concejales, en la actualidad en servicio de mantenimiento es deficiente o limitado dado que ha finalizado la licitación y la empresa tiene un contrato en precario hasta que el grupo de gobierno decida el modelo de gestión por el que quiere optar, cuestión esta que dificulta el trabajo que desarrollan los técnicos y trabajadores de la concejalía de deportes.
Para los ediles nacionalistas, la escasa inversión en el mantenimiento de las instalaciones deportivas y la ausencia de construcciones de otras nuevas, contrasta con el incremento de la presión fiscal a los vecinos del municipio, por un lado, y por otro con las subidas de sueldos de la alcaldesa y de sus concejales, y con la mejora salarial de los cargos de confianza del gobierno local. Hace tan solo unos días, el pleno aprobó la subida del sueldo del polémico cargo de confianza que designó Onalia Bueno.
En este sentido, ambos concejales, Juan Manuel Gabella y Javier Romero, expresaron que la visita fue muy productiva y muy útil, para formarse una opinión al respecto, y poder plantear acciones al gobierno de Onalia Bueno, para acabar con esta desidia del concejal de deportes y que se resuelva esta situación, que afecta a los servicios públicos que reciben mas de 2.000 usuarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28