Un escalador de 40 años resultó herido de carácter moderado este sábado tras precipitarse desde una altura aproximada de cuatro metros mientras realizaba una actividad en el sendero El Aserrador, en la zona de la GC-60, en el municipio grancanario de Tejeda.
El incidente se produjo alrededor de las 14:26 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta que informaba de la caída del afectado, quien se encontraba en una zona de difícil acceso para los servicios sanitarios terrestres.
Ante esta situación, el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias activó un helicóptero de rescate, que logró localizar al herido, asegurar su evacuación y trasladarlo hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Una vez en el centro hospitalario, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se encargó de su traslado hasta el servicio de urgencias. En el momento inicial de la asistencia, el hombre presentaba traumatismos en los miembros inferiores de carácter moderado.
Gracias a la rápida coordinación entre los equipos de emergencia, fue posible realizar el rescate y atención médica en condiciones seguras, a pesar de la complicada orografía del terreno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28