El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana ha emitido este jueves un auto aclaratorio en el procedimiento penal que se sigue contra cuatro jóvenes futbolistas, tras la difusión no consentida de vídeos sexuales en los que aparecen dos jóvenes —una de ellas menor de edad—.
La resolución judicial corrige una imprecisión contenida en el auto dictado el día anterior, que daba por implicado a uno de los investigados en la grabación ilícita de los vídeos. Sin embargo, el magistrado aclara ahora que este cuarto canterano no participó en la captación del material. Lo que se le imputa en estos momentos es la presunta tenencia del vídeo grabado sin consentimiento y su posterior difusión a terceros desde su dispositivo móvil.
Esta precisión judicial tiene implicaciones jurídicas relevantes, ya que diferencia su grado de participación respecto a los otros tres investigados, quienes continúan siendo señalados por presuntamente haber grabado y distribuido las imágenes sin consentimiento de las víctimas.
El caso, que investiga delitos contra la intimidad, distribución de material sexual sin consentimiento y, en uno de los supuestos, pornografía infantil, sigue su curso tras la conversión de las diligencias previas en procedimiento abreviado. Está ahora en manos del Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares formular o no el escrito de acusación y solicitar la apertura de juicio oral.
La causa sigue siendo susceptible de recurso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147