Domingo, 02 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 01 de Noviembre de 2025 a las 12:51:31 horas

El tradicional asadero de pescado por el Día de Canarias y el concierto de Ángel López, ponen el broche de oro a las fiestas de San Fernando

Redacción2 Miércoles, 28 de Mayo de 2025

Yilenia Vega: “Vecinos y visitantes están invitados a disfrutar de este último fin de semana repleto de tradición, música y cultura que rinde homenaje a nuestras raíces y al orgullo de ser canarios”

 

Las Fiestas de San Fernando encaran su recta final con una intensa programación pensada para todos los públicos, organizada por la Concejalía de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. El jueves 29 de mayo arranca el tramo más festivo de una celebración que ha llenado de vida las calles del municipio y que culminará el domingo 1 de junio con un gran espectáculo musical de clausura.

 

El jueves 29 de mayo, la plaza de San Fernando acogerá desde las 17:00 horas un taller de tiro con arco a cargo de la OJE. Por la tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar el V Festival Coreográfico Maspalomas Baila, con la participación de ballets del municipio bajo la organización de Carmen Cabrera. A las 21:30 horas, la moda tomará el escenario con un desfile a cargo de la escuela Glamour Models Canarias y los diseños de Raysadot. La noche concluirá con los Conciertos de la Víspera del Día de Canarias, a partir de las 23:00 horas, con las actuaciones de Con Poco Band, Fijo Discontinuo, Aseres y el DJ J. Marre.

 

El viernes 30 de mayo, Día de Canarias y festividad de San Fernando, comenzará a las 10:30 horas con juegos tradicionales como la lucha canaria, el teje, carreras de saco o salto del pastor. A las 14:00 se celebrará el tradicional asadero de pescado y a las 15:00, la Verbena del Solajero con Paco Guedes, en el aparcamiento del colegio San Fernando de Maspalomas. La jornada concluirá con el IX Festival de Folklore Umiaya, a partir de las 20:30 horas en la plaza de San Fernando, con agrupaciones venidas de Gáldar, Telde, Agüimes y la anfitriona Umiaya.

 

El sábado 31 de mayo comenzará con deporte. Desde las 09:00 tendrá lugar el IX Encuentro de Jóvenes Escaladores, seguido a las 10:00 por el torneo de fútbol sala en el Pabellón Víctor Miranda Pérez. La animación infantil llenará el anexo de la plaza de San Fernando desde las 10:30 con castillos hinchables y talleres. A partir de las 16:00, la Alameda de la Iglesia de San Fernando se convertirá en una Market Zone, con artesanía y productos locales hasta las 23:00. A las 21:00 se celebrará la Gala Miss Grand Las Palmas, que contará con la actuación de Última Llave. La noche culminará con la Verbena de Amanecida, desde las 23:30, con Leyenda Joven, DJ Ardy y Star Music.

 

El domingo 1 de junio se cerrarán las fiestas con una jornada para toda la familia. A las 10:00 se disputarán las finales del torneo de fútbol sala y a las 10:30 continuará la animación infantil en la plaza de San Fernando. La Market Zone repetirá horario, de 16:00 a 23:00 horas. El broche de oro lo pondrá el concierto del reconocido cantante puertorriqueño Ángel López, a las 21:00 en la plaza de San Fernando. López, conocido internacionalmente por haber sido la voz principal del grupo Son by Four, conquistó al mundo con éxitos como “A Puro Dolor” y ha continuado su carrera como solista con una mezcla de bolero, pop latino y baladas.

 

Como colofón a esta gran noche, Ángel López estrenará en exclusiva la canción compuesta por el artista canario Gabriel, un emotivo tema cuyo videoclip ha sido rodado íntegramente en Maspalomas y que será presentado por primera vez en directo sobre el escenario principal de las fiestas. Este estreno representa un puente cultural entre Canarias y América Latina, y supone un orgullo para San Bartolomé de Tirajana que esta primera presentación tenga lugar en el corazón de sus fiestas patronales.

 

La concejala de Festejos y Eventos, Yilenia Vega, invita a vecinos y visitantes “a disfrutar de este último fin de semana repleto de tradición, música, deporte y cultura popular, en una celebración que rinde homenaje a nuestras raíces y al orgullo de ser canarios”.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.