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El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana estrena una nueva herramienta que agilizará la tramitación del padrón municipal

Redacción2 Miércoles, 28 de Mayo de 2025

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana contará con una nueva herramienta web que permitirá acceder a los certificados individuales del padrón municipal sin necesidad de acudir a las oficinas municipales. El sistema ePOB también facilitará el trabajo al personal municipal a la hora de realizar los certificados, ya que aportará datos de forma automática.

 

El alcalde, Francisco García manifestó que “Se trata de un nuevo paso que damos desde nuestro gobierno municipal para avanzar en la implantación de la administración electrónica que tiene muchas ventajas”. García explicó que “el ePOB nos va a permitir, por ejemplo, realizar los trámites de solicitud de certificados  individuales y  otras gestiones relacionadas con el Padrón Municipal de forma totalmente electrónica, sin necesidad de acudir físicamente al Ayuntamiento”. García explicó que “el sistema se está   implantando en estos momentos, se está dando formación al personal, y en poco tiempo tendremos  la gestión del Padrón Municipal más moderna, ágil y eficaz, que dará un mejor servicio a la ciudadanía de Santa Lucía de Tirajana”.

 

La concejala del Padrón Municipal, Olga Cáceres, destacó que “Gracias a su diseño moderno, este nuevo sistema  automatiza muchas tareas que hasta ahora se realizaban de forma manual, liberando tiempo del personal municipal para centrarse en tareas de mayor valor añadido y permitiendo una respuesta más ágil y personalizada a las demandas ciudadanas”.  Cáceres añadió que “Uno de los hitos clave de esta implementación es la depuración integral del padrón actual, un proceso que permitirá actualizar, verificar y optimizar la base de datos municipal, lo que  nos garantiza contar con información fiable y actualizada, esencial para la planificación de políticas públicas, la elaboración de estadísticas o la coordinación con otras administraciones”.

 

Los representantes municipales también destacaron que  el ePOB está preparado para integrarse plenamente con el resto de programas y sistemas de gestión del Ayuntamiento, lo que permite una interconexión fluida y segura entre departamentos. Esta integración no solo mejora la eficiencia interna, sino que también evita duplicidades, reduce errores y garantiza una atención más rápida y precisa a la ciudadanía.

 

El nuevo sistema ha sido desarrollado bajo estrictos estándares de protección de datos, garantizando la confidencialidad, integridad y trazabilidad de toda la información registrada.

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