Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 15:10:03 horas

Una senderista evacuada en helicóptero medicalizado tras sufrir un síncope en Roque Nublo

Redacción2 Sábado, 31 de Mayo de 2025

Una mujer de 68 años tuvo que ser evacuada este sábado al mediodía en un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras sufrir un problema de salud mientras practicaba senderismo en la zona de Roque Nublo, en el municipio de Tejeda, Gran Canaria.

 

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, la alerta se recibió a las 12:06 horas, cuando se notificó que una senderista había presentado un síncope recuperado durante su ruta.

 

Ante la situación, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos necesarios, movilizando al helicóptero medicalizado del SUC. El equipo sanitario se desplazó rápidamente al lugar del incidente, donde estabilizó a la afectada y procedió a su traslado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, aterrizando en la helisuperficie del centro hospitalario.La intervención rápida y coordinada de los servicios de emergencia fue clave para garantizar la atención urgente y segura de la paciente, en una zona de difícil acceso como es el entorno del emblemático Roque Nublo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.