Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 01:51:08 horas

Rita Tristancho asiste a la apertura de la nueva sede de la Asociación Española contra el Cáncer en San Bartolomé de Tirajana

Redacción2 Miércoles, 04 de Junio de 2025

FOTONOTICIA

Rita Tristancho asiste a la apertura de la nueva sede de la Asociación Española contra el Cáncer en San Bartolomé de Tirajana

La directora general del Paciente y Cronicidad del SCS destacó la labor que realizan las asociaciones de pacientes y la importancia de los programas de detección precoz como parte esencial de la prevención y el cuidado de la enfermedad oncológica

La directora general del Paciente y Cronicidad del Servicio Canario de la Salud, Rita Tristancho, asistió hoy a la inauguración de la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

 

El acto contó con la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Las Palmas, Fernando Fraile, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Turismo, Alejandro Marichal, y el concejal de Servicios Sociales, Acción Social y Mayores, Dimas de la Cruz.

 

En su intervención, Rita Tristancho puso en valor el importante trabajo de desarrolla la AECC de Las Palmas en toda la provincia y destacó la importancia de la promoción y la prevención de la salud, y el diagnóstico precoz como la base para poder luchar contra el cáncer. En este sentido, la directora general del Paciente y Cronicidad de SCS señaló los programas de detección precoz como “parte esencial de la prevención”, así como las acciones para alcanzar la supervivencia una vez detectada la enfermedad.

 

La nueva sede de la AECC en San Bartolomé de Tirajana está ubicada en la 4ª planta del Centro Comercial el Yumbo, en un local cedido por el Ayuntamiento del municipio, y permitirá ampliar y ofrecer un apoyo más directo en la atención a pacientes oncológicos y sus familiares en una zona clave de la isla.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.