La autoridad judicial al frente del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido hace menos de una hora, al levantamiento de dos cadáveres hallados en una vivienda del barrio capitalino de El Zardo.
Se trata de una mujer de aproximadamente 60 años y un hombre de algo más de 50, cuyas muertes presentan claros indicios de estar relacionadas con un episodio de violencia conyugal. Según las primeras investigaciones policiales, la principal hipótesis apunta a que el hombre podría haber acabado con la vida de la mujer y posteriormente haberse quitado la vida por ahorcamiento.
Fuentes cercanas a la investigación señalan que el trágico suceso podría haberse producido hace unas 36 horas, aunque será la autopsia la que determine con mayor precisión la hora y las circunstancias de las muertes.
El caso ha sido puesto bajo la jurisdicción del Juzgado especializado en Violencia sobre la Mujer, que coordina ahora todas las actuaciones judiciales y policiales. Agentes de la Policía Nacional permanecen en la zona recabando pruebas y tomando declaraciones a vecinos y posibles testigos.
El suceso ha generado gran consternación en el barrio de El Zardo, donde la pareja residía desde hace años. Por el momento, se mantienen abiertas todas las líneas de investigación a la espera de los resultados forenses y de las diligencias judiciales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37