El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado este jueves que las muertes descubiertas ayer en una vivienda del barrio capitalino de El Zardo corresponden a un caso de violencia de género.
Los cuerpos sin vida de una mujer de unos 60 años y de un hombre de 57 fueron levantados en la tarde del miércoles, después de que agentes de la Policía Nacional accedieran al domicilio tras recibir el aviso de familiares y vecinos preocupados por la falta de noticias.
Las primeras diligencias apuntan a que el hombre habría acabado con la vida de la mujer antes de suicidarse mediante ahorcamiento. El Instituto de Medicina Legal ha trasladado a la magistrada instructora que la muerte de ambos podría haberse producido unas 36 horas antes del hallazgo, es decir, en la mañana del martes o incluso durante la noche del lunes.
Según ha confirmado hoy el Juzgado, no existían denuncias previas de la víctima contra su presunto agresor. No obstante, el hombre sí contaba con antecedentes por violencia de género: había cumplido una condena de alejamiento respecto a una pareja anterior.
La investigación judicial continúa abierta para esclarecer todos los detalles de este nuevo crimen machista que ha conmocionado a la ciudad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37