Martes, 16 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Septiembre de 2025 a las 19:06:16 horas

Medianías impulsa la renovación de la flota de vehículos de los ayuntamientos mancomunados

Redacción Viernes, 25 de Julio de 2025

La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria consolida con su esfuerzo por mejorar los servicios públicos municipales. En este caso, mediante la renovación de la flota de vehículos de los ayuntamientos mancomunados.

 

Esta acción, en particular, se centra en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que verá incrementada su capacidad operativa con la adquisición de nuevos vehículos destinados a servicios municipales esenciales. 

 

La licitación, aprobada por la Junta de la Mancomunidad, se ha llevado a cabo al amparo del Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria 2024-2027, y se financia a través de su servicio de Cooperación Institucional. Este contrato tiene como objetivo la adquisición de un vehículo todoterreno 4x4 para el municipio, destinado a los servicios de la Policía Local y otras tareas municipales que requieren vehículos con alta capacidad de movilidad en terrenos difíciles. 

 

El presupuesto total de esta acción de la Mancomunidad , alcanza los 183.237,94 €. La licitación incluye diversos lotes de vehículos y equipamientos, siendo esta la primera fase, a la que seguirán otras que cubrirán necesidades en los Ayuntamientos de Santa Brígida, Valsequillo, Tejeda y la Vega de San Mateo.

 

La renovación de los medios de transporte forma parte de una estrategia global para mejorar la infraestructura municipal. Estos vehículos cumplirán una función clave en el fortalecimiento de la respuesta a las necesidades de los ciudadanos, mejorando la eficiencia y la eficacia de los servicios prestados.

 

El objetivo no es solo mejorar la operatividad de los servicios municipales sino, también, optimizar los recursos públicos y facilitar la implementación de proyectos de diversa envergadura que, de no ser por la participación de la Mancomunidad y los lazos de cooperación intermunicipales establecidos, resultarían inviables para los municipios por sí solos. La Mancomunidad de Medianías actúa así como un instrumento de cohesión, permitiendo compartir recursos y esfuerzos para lograr objetivos comunes que beneficien a todos los ciudadanos de la comarca.

 

Además, la inversión en vehículos de última generación responde a la necesidad de modernizar las flotas municipales, lo que mejora las condiciones de trabajo del personal y garantiza que los servicios municipales sean más eficientes, seguros y rápidos.

 

La Mancomunidad continúa con su compromiso de ofrecer mejores servicios públicos a la ciudadanía, impulsando proyectos que aborden desde la renovación de infraestructuras hasta la optimización de los recursos materiales y humanos disponibles.

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