La implicación del barrio y una programación variada marcaron unas jornadas inolvidables organizadas por la Asociación Vecinal El Caidero con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio
El barrio de Aguatona vivió del 24 al 27 de julio unas Fiestas de La Luz participativas y llenas de momentos para el recuerdo. Organizadas por la Asociación Vecinal El Caidero y con el apoyo del Ayuntamiento de Ingenio, las celebraciones contaron con una destacada afluencia de público y se desarrollaron entre el local social y la Plaza Juan González Cruz, que se convirtieron en punto de encuentro para todas las generaciones.
La programación arrancó el jueves 24 con una tarde dedicada a la creatividad infantil. Niñas y niños del barrio se entregaron con entusiasmo a un taller de pintura sobre piedras y madera, seguido de una animada yincana infantil que reunió a un nutrido grupo de participantes. Ya por la noche se desarrolló el torneo de zanga, coordinado por Francisco Suárez Rodríguez, uno de los más concurridos que se recuerdan, contando con la participación de 27 equipos.
El viernes 25, la juventud de Aguatona se convirtió en protagonista con una divertida Escala en Hi Fi. Este año, para hacerla aún más participativa, se grabó a varios vecinos y vecinas del barrio para que se encargaran de hacer las presentaciones, proyectándose su intervención en una pantalla durante la gala. Seguidamente se celebró una Fiesta Blanca en la que no faltaron el baile y la animación musical de DJ PartyMax, además de una plataforma 360 que añadió un toque audiovisual diferente y animado a la velada.
El sábado 26 estuvo marcado por la tradición. La Santa Misa, oficiada por el párroco Jesús Vega, dio paso a la esperada romería-ofrenda acompañada por la parranda Merita la Pena, que amenizó el recorrido. La carreta, coordinada por el vecino Manuel Romero Cruz, contó con los animales de Juan del Toro. La ofrenda, entregada a Cáritas, consistió en productos aportados por la vecindad, así como verduras y frutas de Jacinto Ortega.
Este año la carreta, que suele dedicarse a personas que han aportado al movimiento vecinal, se realizó en homenaje a Luis Santana Tejera, histórico miembro de la asociación vecinal desde sus comienzos. Aunque ya no forma parte de la directiva, nunca se ha desvinculado de la asociación, siempre colaborando con talleres e inmerso en tareas culturales y vecinales, siendo una figura clave en la comunidad. La jornada terminó con una verbena de amanecida animada por Yeray Socorro.
El domingo 27, las fiestas se despidieron con una jornada familiar que incluyó una refrescante fiesta de la espuma, tobogán acuático y piscinas. Una degustación de postres caseros puso el broche dulce a un fin de semana inolvidable. Durante varias noches, se realizaron también rifas de productos donados por casas comerciales, cuyo gesto fue agradecido por la organización.
Desde la Asociación Vecinal El Caidero se ha querido destacar la gran afluencia de personas durante todos los actos, dando las gracias a todas las vecinas y vecinos que participaron, colaboraron o simplemente compartieron estos días de alegría. Las Fiestas de La Luz 2025 de Aguatona no solo cumplieron con las expectativas, sino que reforzaron los lazos comunitarios y el compromiso por mantener vivas las tradiciones y la unidad del barrio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44