La nueva norma regulará aspectos como la definición, los requisitos de las empresas o el profesional especializado, así como los derechos y obligaciones de las personas usuarias
“Se trata de los últimos trámites antes de que la norma se apruebe definitivamente y que contará con un marco jurídico estable basado en el diálogo con todos los agentes implicados”, aseguró la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León
El Consejo de Gobierno acordó este martes, a propuesta de la Consejería de Turismo y Empleo, pronunciarse a favor del proyecto de decreto por el que se modifica el Reglamento para el desarrollo de las actividades de turismo activo y solicitar el dictamen preceptivo del Consejo Consultivo de Canarias antes de su aprobación definitiva.
El objetivo es actualizar el actual decreto 226/2017, de 13 de noviembre, estableciendo como prioridad la calidad, la sostenibilidad y seguridad de los servicios turísticos, así como la armonización de la actividad profesional del turismo activo.
La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, aseguró que “se trata de los últimos trámites antes de que la norma se apruebe definitivamente y que contará con un marco jurídico estable basado en el diálogo con todos los agentes implicados, un sector que agrupa actualmente a más de 1.200 empresas en las islas y supone más de cuatro mil puestos de trabajo vinculados”.
Igualmente, recordó que “con esta nueva regulación se pretende no solo profesionalizar el sector incorporando nuevas oportunidades de empleo, sino que también uno de los objetivos es evitar el intrusismo”. De León hizo hincapié también en que “el turismo activo es una actividad que genera empleo, ayuda a divulgar los valores de nuestro territorio sin generar impactos sobre el medio ambiente y repercute positivamente en la población local”.
Con carácter específico, se actualizará el catálogo orientativo de actividades de turismo activo y se establecerán requisitos para el ejercicio de la actividad relativos a la cualificación profesional, competencias y formación exigibles al personal técnico, monitores, instructores o guías de turismo activo. También se determinarán los procedimientos administrativos, que serán electrónicos, para comunicar el inicio, la modificación o el fin de la actividad laboral.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37