Una mujer de 60 años se encuentra en estado grave después de ser rescatada este viernes por la tarde en la playa de San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras se bañaba.
El incidente ocurrió a las 18:31 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una alerta informando de que socorristas de la playa habían sacado del agua a la mujer, que se encontraba inconsciente y sin respiración.
Los socorristas iniciaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), que fueron continuadas y reforzadas en su fase avanzada por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), desplazado al lugar en una ambulancia medicalizada. Gracias a esta intervención, se logró revertir la parada cardiorrespiratoria.
Una vez estabilizada, la afectada fue trasladada en estado grave al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria para recibir atención especializada.
En el dispositivo de emergencia intervinieron también la Policía Local, que instruyó las diligencias correspondientes, y el servicio de socorristas de la playa, cuya actuación inicial resultó clave para salvar la vida de la bañista.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130