Una mujer de 45 años tuvo que ser evacuada en helicóptero tras resultar herida mientras practicaba senderismo en el Barranco de Azuaje, en el municipio de Moya.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió la alerta a mediodía, activando de inmediato los recursos necesarios. La senderista había sufrido una caída en una zona de difícil acceso, lo que complicó la intervención de los equipos terrestres.
Hasta el lugar acudieron los Bomberos Voluntarios de Firgas, quienes llegaron hasta la afectada y le brindaron la primera asistencia. Posteriormente, rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se descolgaron de la aeronave y, con la ayuda de los bomberos, lograron izarla a bordo para su evacuación.
La mujer presentaba policontusiones y un traumatismo en una pierna de carácter moderado, salvo complicaciones. Fue trasladada en la aeronave hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) completó el traslado al servicio de urgencias.
El operativo coordinado por el 1-1-2 permitió una rápida evacuación en un entorno de difícil acceso, garantizando la atención médica a la afectada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36