En respuesta a la creciente demanda ciudadana, se trabaja en la habilitación oficial de playas en Mogán donde se permitirá el acceso con perros. El objetivo es que residentes y visitantes puedan disfrutar del litoral acompañados de sus mascotas, garantizando al mismo tiempo la buena convivencia entre todas las personas usuarias.
Actualmente, el acceso de animales está prohibido en las playas del municipio, pero ya se estudian modelos aplicados en otros puntos de Canarias donde esta práctica está regulada. Entre las opciones que se barajan figuran espacios exclusivos para perros en algunas playas y zonas de libre circulación en otras.
Para conocer la opinión de vecinos, vecinas y personas interesadas, se ha convocado una reunión el lunes 1 de septiembre a las 19:30 horas en la playa de El Perchel (Arguineguín), junto al módulo de Salvamento. En ella se recogerán propuestas y necesidades con el fin de definir la mejor forma de implementar esta medida.
Con este paso, Mogán se suma al debate sobre la apertura de espacios costeros al uso compartido con mascotas, en línea con lo que ya ocurre en otras localidades del archipiélago.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36