El Consulado Británico en Las Palmas de Gran Canaria y el área de Servicios Sociales de San Bartolomé de Tirajana han celebrado una reunión de trabajo para coordinar protocolos de actuación dirigidos a ciudadanos británicos en situación de vulnerabilidad, especialmente personas mayores residentes en el municipio.
Durante el encuentro, el Consulado informó de la elaboración de un plan de prevención y una guía de actuación que verá la luz el próximo año. Por su parte, el consistorio destacó que la colaboración permitirá agilizar la detección de casos y mejorar la respuesta institucional frente a la situación de las personas sin hogar.
Tanto el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal como el concejal de Servicios Sociales, Dimas Sarmiento, coincidieron en que este trabajo conjunto refuerza la atención a quienes más lo necesitan y optimiza los recursos disponibles.
Está previsto un nuevo encuentro tras el verano con la Concejalía del Mayor para presentar al Consulado los recursos destinados a la población mayor del municipio y reforzar la cooperación en este ámbito.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216