La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, a través del Área de Investigación del Puesto Principal de Agüimes, ha detenido a un individuo con un largo historial de episodios violentos como presunto autor de un robo con violencia en un supermercado de Playa de Arinaga, ocurrido a finales de julio.
El arrestado, de gran corpulencia y fuerza física, agredió a una trabajadora del establecimiento cuando intentaba sustraer varias botellas de alcohol sin pagar. Según testigos y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el hombre reaccionó con extrema violencia al ser recriminado por un empleado. En ese momento, una segunda trabajadora intervino en defensa de su compañero y se convirtió en el blanco de la agresión: recibió puñetazos y manotazos que le provocaron un traumatismo en un dedo de la mano izquierda, lesión que la mantiene de baja médica. La víctima también ha denunciado secuelas psicológicas derivadas de la brutal experiencia.
El suceso generó un fuerte sentimiento de inseguridad entre los empleados y clientes del supermercado. Tras los primeros intentos fallidos de localización en el municipio de Agüimes, los investigadores descubrieron que el sospechoso había huido fuera de la demarcación. Finalmente, el 14 de agosto fue localizado y detenido por agentes del Área de Investigación.
Con esta actuación, la Guardia Civil subraya su compromiso en la lucha contra los robos violentos y su determinación de garantizar tanto la seguridad ciudadana como la tranquilidad de los profesionales del sector comercial.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Telde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37