La Consejería de Educación y Juventud, que dirige Olaia Morán, abrirá en los próximos días las inscripciones para solicitar estas becas que complementan el Programa de Movilidad SICUE de cara al curso académico 2025/2026
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó ayer una partida de 180.000 euros que se destinará a subvencionar las becas para complementar los programas de movilidad SICUE destinada a los alumnos grancanarios que quieran estudiar un curso de la carrera universitaria o curso de postgrado en la península. La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Olaia Morán, lanzará en los próximos días una nueva convocatoria de estas becas con las que se quiere impulsar la oferta educativa en Gran Canaria promoviendo la concesión de becas al estudio en el Programa de Movilidad SICUE durante el curso académico 2025/2026.
El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE), funciona a semejanza del Programa Erasmus de la UE, pero fomentando la movilidad del alumnado dentro del ámbito territorial español con el objetivo de mejorar y complementar las necesidades de los estudiantes en el ámbito de los estudios postobligatorios.
Estas becas serán compatibles con cualquier otra de igual finalidad que complemente la formación, su solicitud se realizará de forma telemática y serán tramitadas en régimen de concurrencia competitiva, es decir, no se podrá presentar más de una solicitud por persona y curso, programa o estudios a realizar. Cada alumno beneficiado por estas becas SICUE podrá optar hasta un máximo de 3.500 euros de ayuda.
El plazo para acreditar la participación en la nueva convocatoria se extenderá en 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución con el extracto de las Bases en el Boletín Oficial de Las Palmas y en el Tablón de Anuncios del Cabildo de Gran Canaria y en las páginas webs www.grancanaria.com y www.grancanariajoven.es.
La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria asume un compromiso firme con la dimensión social de la educación para garantizar que ningún estudiante abandone sus estudios postobligatorios por motivos económicos, asegurando así la cohesión social y la igualdad de oportunidades. Por eso se destinan más de dos millones de euros cada año a becar a estudiantes grancanarios, gran parte de los cuales se destinan a que cursen estudios de grado y postgrado tanto en la isla, como en el resto de España y en Europa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37