Un hombre de 50 años resultó gravemente herido este domingo al caer desde unos cinco metros de altura en una zona de rocas de la costa de Gran Canaria. El accidente se produjo en la calle Mero, en Arinaga, municipio de Agüimes, alrededor de las 12:34 horas del 7 de septiembre de 2025.
Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, a esa hora se recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona se había precipitado al mar y necesitaba asistencia sanitaria urgente. De inmediato se activaron los recursos de emergencia.
Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con la colaboración del personal del servicio de socorrismo de la zona, lograron rescatar al accidentado de entre las rocas. En el lugar, los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobaron que presentaba varios traumatismos de carácter grave. Tras estabilizarlo, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
En el operativo participaron también una ambulancia de soporte vital básico, efectivos de Salvamento en Playas, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que se hicieron cargo de las diligencias y colaboraron en todo momento con los servicios de emergencia desplazados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147