Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un educador de un centro de acogida de la capital como presunto autor de varios delitos de agresión sexual a menores. La intervención se produjo el pasado 3 de septiembre después de que una trabajadora del propio centro denunciara ante las autoridades unas conversaciones en las que el investigado solicitaba fotos íntimas a dos menores.
La investigación, desarrollada por el Grupo de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía, permitió identificar al menos tres víctimas, todas ellas chicas menores de edad que residían en el centro donde el arrestado ejercía como educador.
Según los investigadores, el modus operandi consistía en crear un clima de amistad y confianza con las menores para, posteriormente, aprovechar los momentos en los que quedaba a solas con ellas y realizar actos de carácter sexual, incrementando poco a poco la gravedad de las conductas.
Una vez finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos y dictó una orden de alejamiento respecto a las menores.
La Policía Nacional no descarta que existan más víctimas y ha instado a cualquier persona que haya sufrido situaciones similares a ponerse en contacto con la UFAM en el teléfono 928 304 752.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147